lunes, 18 de julio de 2016

Mundo de Sueños : La Isla y La Ciudad de Luz

Siempre he tenido gran respeto por el mundo de los sueños. Desde niña pensaba que era otro lugar en el que vivíamos de manera diferente. Pensamos, queremos, tenemos aventuras, nos asustamos y somos felices también. 

Ese lugar tan mágico que algunos terminan por omitir,  en algún tiempo también me uní a este grupo pero me sentía vacía. Ahora considero que es tan importante, como herramienta del alma y el pensamiento, para liberar y contener energías vitales que nos llevan a tener fe, creatividad y creer que existen más posibilidades de enfrentar y vivir experiencias que las que vemos. 
Es una arma poderosa contra la monotonía diaria y si se ahonda más en las investigaciones de expertos en la materia como Carl Gustav Jung, comprenderán que es mejor no tomar tan livianamente el tema. 

Pese que hace muchos años entre mi infancia y pubertad logre controlar sueños, el trabajo, los estudios y otras responsabilidades me quitaron el tiempo preciado del buen dormir, un día retomé las riendas y volví a soñar, solo porque así lo decidí. Igual ya me conozco tengo que dormir más 6 horas y paso a la etapa en que puedo soñar a voluntad. 

No hace mucho tuve un sueño sobre una isla hermosa, con una costa en forma de media luna y un mar que se veía inmensamente profundo. El admirarla desde la distancia no fue fácil, tuve que subir a una montaña aferrarme de un monolito con ambos brazos y de espaldas girar mi cabeza para admirar el hermoso paisaje.
Tenía que verlo, pese al vértigo y riesgo que generaba.

Luego se sabia que la ciudad se inundaría, pero no era algo caótico, sólo se tenia que asumir y asistir a los lugares de seguridad, en algún momento no pude cruzar la calle porque el torrente de agua iba muy rápido, pero era agua limpia casi transparente. Un hombre mayor me extendió su mano amablemente y me ayudo a cruzar sin mayor problema. 

Según leí por ahí algunas recomendaciones en base a las investigaciones del doctor Carl Gustav Jung. Es buena practica escribir o retratar tus sueños, eso da una idea de lo que nos trata de decir nuestro inconsciente.
Esta es  la imagen de mi hermosa isla que pinté, aun no está terminada pero con un poco de trucos de Instagram logré darle el efecto que recuerdo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario